miércoles, 24 de octubre de 2007

El valor de la vida

Esta encuesta realizada alrededor de todo el mundo (10 veces), nos da a conocer las diferentes formas en que la humanidad valora la vida individual a travéz de una simple pregunta. "¿Que es lo que puedo hacer de mi vida?

AMERICANO: En lo personal me gustaría unirme a la milicia, para así poder pelear por mi país, quizás matar unos cuantos irakies, o terroristas, que me importa a mi, lo importante es matar a alguien cuya tierra tenga petróleo. También he “pensado” en hacerle la vida imposible a alguno que otro negro, tal vez ese imbécil que vive la esquina, o al ñoño del colegio. Heeee, bueno ¿Quieres ver mis músculos?, también me gustaría comprarme esa maquina de hacer ejercicios tan cara que ofrecen por la tele, para hacer pesas y así hacer crecer mis bíceps, tríceps pectorales, y cuanto músculo pueda aumentar su tamaño, o ese set de cosas completamente inútiles, de la tienda “cosas increíblemente caras”. Ah ¿Quieres ver mis músculos ahora, o prefieres ver mi cartel de vote por Bush?¡Viva Bush!

SUDAMERICANO SALVAJE Mira la verdad no se. Mi mas grande y precioso sueño, es encontrarme una chiporrita bien guapísima, con quien criar una pequeña familia, tal ves 5 o 9 hijos estaría bien. Lo que le de el cuerpo a mi esposa ¿no? HA-JAA-JAA. Me gusta esto de las microempresas, ya que soy un hombre muy emprendedor, partir de algo chiquitito, e ir comprando pequeñas propiedades, locales, casas, fundos. etc. Mi idea es rentarlos a alguien que quiera trabajarlos, y así puedo sustentarme tranquilo, y comprarme una casa en la playa, donde pueda vivir todo relax, los años que me vayan quedando de vida. De no poder hacer esto, me queda el plan B, entro ilegal en Estados Unidos, trabajo un par de años, Y luego vuelvo con los bolsillos llenos de dinero, y después no trabajo mas, incluso podría ir de pasadita a costa rica o cuba a gastar un poquito de plata antes de volver a mi país, donde el dólar vale mucho más.

ASIÁTICO Lo siento estoy ocupado trabajando… ¿He? ¿Que no entiendes que estoy trabajando?... No me molestes por favor, si no fabrico 5000 cuadernos mas antes de una hora me despedirán… (Responde mientras trabaja) puedes hacer 6 jabones, 8 pastillas de carbono, 4 litros de coca cola, 3kg de agua de cal, 8 kilogramos de salitre, 3 cucharas, y medio tubo de ensayo con sal. Bien ahora déjame trabajar tranquilo… trabajar, trabajar, trabajar, trabajar (el asiático se pone nervioso) no sé, nunca he tenido tiempo para pensarlo, siempre quise trabajar en el circo, tengo un don natural para doblarme ¿saves? (se pone la rodilla afirmada detrás del hombro), pero lamentablemente no me alcanzó mi puntaje en las pruebas de selección de habilidades, así que aquí estoy. ¡Ya déjame tranquilo, me atrase en 200 cuadernos por tu culpa…(cae al suelo y sufre de ataque de epilepsia).

TURKO Una gran bomba, eso es lo que le gustaría a Alá que fuera. Mientras mas enemigos del Islam mate, tanto mejor. Aunque para esto necesito entrenarme muy duro, recuerda que todos somos una delicada pieza irremplazable, cuando se trata de grupos de acción. Si yo fallo, todos fallamos. Moriríamos todos en vano, y si he de morir, quiero llevarme a la mayor cantidad de traidores con migo al otro mundo.

EUROPEO Todos sabemos que solo hay una cosa que vale la pena hacer. Viajar por el mundo, la vida es corta para pasarla toda la vida encerrado en la aburrida realidad de tu vecindario. Lo mejor es trabajar como una mula, de domingo a domingo, para juntar dinero, y salir de viaje. Todo eso sin hijos claro, no es necesario gastar dinero de más, en un retoño. Eso significa una VISA extra, un pasaje de avión extra, con ese dinero puedo aumentar el número de lugares visitados a 2 o 3 sitios, y aparte el dinero que me regala el estado por conocer el mundo, tener una casa, tener un perro, cuidar a mi anciana madre, y otras porquerías mas, es limitado ¿no? El mundo esta a nuestros pies, tenemos la tecnología, tenemos la cultura, tenemos los medios y recursos, y somos la raza superior. Que mejor cosa que hacer de mi vida que un viaje alrededor del globo.

PD: me salte a los negros, los australianos, los indúes, y otros más. Porque no tengo una opinión lo suficientemente formada, para inventar una entrevista... por su comprensión, gracias ^^

2 comentarios:

[*Migue*] dijo...

MMmmm... Bien digno de ti.

~|[ Ari ]|~ dijo...

OMG....no sabria que decirte..... aunque mi valor de la vida no tiene nah que ver con eso -o-